2018-2019
Un proyecto posible gracias a mucha gente con ganas de seguir mejorando un lugar privilegiado. El Castañar, PEFC, Fomecan y A21soCtenible con el soporte de la Fundación Biodiversidad.
Trabajamos en las medidas de mejora del ecosistema desde un análisis integral. Se desarrollan medidas orientadas a mejorar la resiliencia de la dehesa frente a problemas como la «seca», determinados parásitos y otras enfermedades incrementando la densidad de aves insectívoras y anfibios.
Majanos y entaramados asociados para incrementar la densidad de conejo de monte (comida para poder conseguir que las imperiales existentes incrementen el éxito reproductivo).
Con las cajas nido para insectívoras con la intención de incrementar sus poblaciones como medio preventivo para el buen estado sanitario del encinar; junto con las charcas para anfibios y los bardales para conejos seguro que hacemos más amable la existencia a muchos animales y vegetales que sufren los rigores del cambio climático.
El boletín de PEFC (ver pág.9) se hace eco del proyecto piloto que estamos ejecutando para fomentar la biodiversidad que favorezca al águila imperial.
Mejora de hábitat para anfibios en territorios del águila imperial. Refugios para finalizar la metamorfosis ante condiciones adversas por efecto del cambio climático.