2019
En A21soCtenible llevamos décadas impartiendo formación sobre producción ecológica y como estamos convencidos de sus ventajas, ¡¡nos la comemos!!
Hoy ha tocado una carne muy especial, Avileña negra-ibérica en ecológico BRAMAN, del primer ganadero productor de ternera ecológica certificado en Castilla y León. Un viejo amigo y un corazón convencido de su trabajo y compromiso desde que era un chaval con la recuperación de una raza autóctona de vacuno manejada en ecológico, con terneros que crecen al aire libre junto a su madre, sanos y felices.
Un caso en el que se junta la puesta en valor de los pastos de montaña del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la conservación de una raza ganadera, el uso complementario de forraje ecológico de otros agricultores ecológicos de la zona, un alimento de primera calidad y la venta mediante canales cortos de comercialización para garantizar una calidad y un precio al consumidor.
En las fotos se ve el etiquetado correcto del producto (cumpliendo la normativa ecológica acorde con el reglamento europeo que regula esta producción) y el manejo del ganado con un correcto uso de los pastos dentro de la capacidad de carga de los mismos.