La Fundación Corresponsables premia el carácter multistakeholders de Medina 21

imagen



























El Ayuntamiento de Medina del Campo, con la asistencia técnica de A21soctenible, viene implantando el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Medina del Campo 2007-2012, denominado Medina 21.

Este Plan Estratégico sigue una metodología de trabajo novedosa en Europa, empleando la agenda 21 local como una política de participación ciudadana y de sostenibilidad a escala local.

De hecho, los ciudadanos y todos los agentes socioeconómicos de la Villa participan en su diseño, ejecución y evaluación.

En el tramo intermedio de su aplicación, Medina 21 ha ejecutado más del 50% de sus proyectos prioritarios como, por ejemplo, el lanzamiento de un Plan de Movilidad Urbana o la ampliación de las plazas de guardería en el municipio.

El Jurado de los I Premios Corresponsables ha valorado el carácter multistakeholder de la iniciativa, así como su repercusión en el municipio. Este carácter es una de las fortalezas de los procesos de participación que desarrolla A21soctenible en diferentes ámbitos ligados al desarrollo local y la mejora ambiental.

En el proyecto participan ciudadanos, empleados del ayuntamiento, otras administraciones públicas, centros educativos, ONG, sindicatos, organizaciones de consumidores y proveedores.

Medina 21 busca la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Medina del Campo a través de un proceso de desarrollo sostenible

De esta manera, la experiencia está beneficiando a toda la población del municipio en general, en torno a los 21.500 habitantes.