CATAS DIRIGIDAS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN EL MERCADO DE ABASTOS MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

imagen Al esfuerzo realizado por A21soctenible.com y el Ayto. de Medina se suma el impulso del Grupo de Consumo Ecomedina.

El Grupo de Consumo Ecomedina y la Asociación de Comerciantes de las Reales Carnicerías, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, inician este mes de noviembre una nueva y original actividad gastronómica en el Mercado de Abastos de la Villa, Los “Jueves Ecológicos”.

Se trata de un ciclo de catas dirigidas con carácter de continuidad que se celebrarán todos los jueves del año, excepto en los meses de verano, anteriores al primer domingo de mes, día de la celebración en el mismo recinto histórico del Mercado Ecológico mensual.

El objetivo, fomentar el consumo de productos naturales y artesanos y revalorizar Medina del Campo y su Mercado de Abastos como puntos de referencia en el ámbito ecológico, ya que con esta actividad son ya 3 los eventos que tienen que ver con el fomento de lo ecológico en la Villa: Feria anual a nivel regional, Mercado mensual y ahora Jueves Ecológicos.

Las catas, que contarán con la colaboración y participación de productores y empresas de la región, se desarrollarán a partir de las 18 h. hasta las 19.30 h., y tendrán un precio de entrada de 1 euro que posteriormente será descontado de la compra del producto promocionado en cada uno de los Jueves. Los tickets podrán ser adquiridos días antes en el propio Mercado, que tendrá un aforo para esta actividad de 60 personas.

La actividad se centrará en la presentación del productor o empresa invitada, para continuar con la descripción de productos y una degustación dirigida de los mismos. El restaurante La Tapería de la Plaza colabora con la actividad con demostraciones sobre el tratamiento de alguno de los productos en la cocina.

Adjuntamos programación prevista hasta junio de 2013:

* 29 de noviembre de 2012: Huerta Luís San José (Tudela de Duero, Valladolid). Espárragos y hortalizas.
* 3 de enero de 2013: Cositas buenas (Valladolid). Belleza ecológica.
* 31 de enero de 2013: El Obrador (Segovia). Panadería.
* 28 de febrero de 2013: Tierra Dulce (Moraleja del Vino, Zamora). Chocolates.
* 4 de abril de 2013: Fruto del Huerto (Fariza, Zamora). Mermeladas.
* 2 de mayo de 2013: Cooperativa Crica (Megeces, Valladolid). Productos lácteos de vacuno.
* 30 de mayo de 2013: Granja Tablares (Megeces, Valladolid). Huevos.

Contacto: Ángela Prieto Perea (Presidenta) 607 32 94 01 · grupoecomedina@gmail.com